Los temas más destacados en la agenda económica de hoy

El cobre mantiene tendencia alcista, mientras se espera por el discurso de Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos

Los temas más destacados en la agenda económica de hoy

La agenda económica peruana está marcada por el ascenso del cobre. (Foto: Archivo El Comercio)

En la agenda económica de hoy destaca que el precio del cobre sigue subiendo impulsado por los problemas de suministro que existen en el mundo, mientras que se aguardan las palabras de Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos.


Cobre. Los precios del metal rojo mantienen las ganancias logradas ayer y que lo ubicaron en su nivel más alto desde 2015. La huelga en la Mina Escondida, en Chile, es la principal razón para este ascenso. En el Perú, el tipo de cambio también refleja el ascenso del precio del cobre.

Concesiones. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones empezó a incluir en los contratos de concesión cláusulas anticorrupción. El sector empresarial apoya la medida.

Yellen. La jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, se presenta esta mañana en el Congreso para su declaración semestral de dos días. No se espera muchos detalles de lo que hará con la tasa de interés, variable que influye en el tipo de cambio.

Europa. La economía de la Zona Euro creció 0,4 por ciento en el cuarto trimestre, poco menos de lo informado inicialmente, en tanto las expansiones alemana e italiana resultaron decepcionantes.

China. Los precios al consumidor y al productor aumentaron más de lo esperado en China, por lo que se teme que las autoridades monetarias puedan tomar medidas de ajuste.