elcomercio.pe

Economía

Todos lo que se dijo tras la licitación de la banda para red 4G

4 de 11

[PLAZOS DE IMPLEMENTACIÓN] CARLOS HUAMÁN, director de DN Consultores. "El plazo de implementación dependerá de la 'limpieza' de la banda. Las bases contemplan un plazo de 12 meses, pero al mismo tiempo dispone que la responsabilidad recae sobre los operadores, quienes al no tener la capacidad coercitiva del Estado, corren el riesgo de que el tiempo total exceda dicho plazo. Por tanto, es necesario que el MTC ejerza su autoridad como ente rector del sector, para facilitar que el plazo total sea incluso menor a los 12 meses. Naturalmente, más allá de que los operadores móviles puedan utilizar su infraestructura actual para desplegar la red 4G sobre la banda de 700 MHz, ahora es aún más necesario que antes que el Gobierno Central y los municipios en el país tengan un mayor nivel de articulación, para facilitar el despliegue de estaciones base, para atender precisamente el fuerte crecimiento en el consumo de datos móviles, por supuesto siguiendo normas urbanísticas dentro de un marco de razonabilidad".(Foto: Archivo El Comercio)

Nerviosismo en la sala, miradas suspicaces, suspenso e intriga. Todas estas emociones recorrieron a los postores y los invitados que acudieron a la licitación de la banda de 700MHz, que permitirá amplair el servicio de Internet móvil con tecnología 4G LTE.

 

Acabado el proceso, con todo resuelto, el pasillo del auditorio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se convirtió en escenario de sonrisas satisfechas y algunos rostros preocupados. ¿Qué se dijo en los minutos y horas siguientes? A continuación un resumen de las principales comentarios, análisis y perspectivas dadas por los diferentes observadores del proceso. 


Tags relacionados

4G