Transacciones de dinero electrónico costarán menos de S/.0,50

El plan Modelo Perú permitirá realizar transacciones financieras a través de los celulares, señaló la SBS

Transacciones de dinero electrónico costarán menos de S/.0,50

(Fotos: Archivo El Comercio)

 

El presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, aseguró que el plan de desarrollo del dinero electrónico, Modelo Perú, tendrá un costo inferior a una llamada telefónica; es decir, menor a S/.0,50 por transacción.

Sigue a Portafolio también en Facebook

La SBS –encargada de regular el sistema y de otorgar la licencia a los operadores que deseen ingresar a este mercado– indicó que este sistema de pagos permitirá realizar transacciones financieras, como pagos y cobros, de manera segura y sencilla desde cualquier celular.

OBJETIVO
Schydlowsky –quien participa en el Foro Mundial de la Alianza para la Inclusión Financiera Mundial (AFI), que se desarrolla en Trinidad y Tobago– estimó que a mediados del próximo año estaría entrando en operación este sistema y que dentro de 5 años el número de usuarios sumaría unos 5 millones. “La principal meta es conseguir que la mayor cantidad de peruanos se conecte al sistema”, aseguró.

En cuanto a la difusión del programa, dijo que no habrá mayor dificultad en la mayoría de las zonas del país, puesto que solo se necesita que exista conexión celular. “El acceso en las zonas de la selva será más difícil, por lo que tomará un tiempo más incorporarlas”, indicó.

DATOS
#1. Modelo Perú también servirá para realizar el pago de programas sociales, salarios y servicios.

#2. Habrá un monto límite equivalente a una UIT (S/.3.800) para garantizar la seguridad de la transacción y evitar el lavado de dinero.

#3. Todavía no se conoce si estas transacciones estarán sujetas al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

#4. La SBS recibió el Premio de Liderazgo en reconocimiento a su participación activa en AFI .