Transferencias interbancarias batieron récords en diciembre

En e laño 2013 se realizaron más de 7 millones de transferencias de dinero entre bancos

Transferencias interbancarias batieron récords en diciembre

(Foto: Archivo El Comercio)

Las transferencias interbancarias (TIN) rompieron un récord histórico en diciembre al marcar 791.507 operaciones, un 42% más que en el último mes del 2012, principalmente debido al aumento de transferencias ordinarias de dinero de un banco a otro y del pago a proveedores por parte de empresas, según informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). 

Jorge Martínez, gerente general de la CCE detalló que en todo el año anterior se realizaron más de siete millones TIN. De estas, 5'984.607, fueron realizadas en soles y casi un tercio de estas correspondieron a pago de proveedores por parte de las empresas. 

TIN CERO

Martínez proyectó que este año se mantendrá el dinamismo de las TIN y que este avance contará con el impulso adicional de la TIN Cero, que exonera del pago de una comisión a todas las transacciones por debajo de S/.350

"La campaña de transferencias interbancarias sin costo para montos hasta de 350 soles ha sido ampliada hasta el 30 de abril del 2014 y en febrero se sumará un banco importante, por lo que se espera un aumento en el número de transferencias", dijo Martínez. 

Como se conoce, los bancos anunciaron en CADE del año pasado que las transacciones entre bancos serían gratuitas hasta los S/.350. Sin embargo, hasta el momento son solo ocho bancos los que han aceptado dejar de cobrar por estas operaciones: BBVA ContinentalInterbank, Scotiabank, Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco Financiero, BanBif y Citibank.

Entre las cajas, las que forman parte de esta promoción son las cajas municipales de Piura, Cusco, Sullana y Trujillo, así como la financiera Crediscotia. 

Para saber más sobre cómo realizar transacciones sin costo, visita la página de la Asociación de Bancos (Asbanc).