Transferencias interbancarias hasta S/.250 serán gratuitas

Además, todos los bancos desarrollarán una plataforma conjunta de dinero electrónico para llegar a un millón de peruanos en 18 meses

Transferencias interbancarias hasta S/.250 serán gratuitas

Carlos Morante, gerente general de Mibanco, adelantó que en el esfuerzo de incorporar a 4 millones al sistema financiero, a través de la Asociación de Bancos (Asbanc) se eliminarán las comisiones por realizar transferencias interbancarias para operaciones de hasta S/.250, con el fin de promover el uso de estas transacciones que permiten enviar dinero de una cuenta de un banco a otro a través de la Cámara de Compensación Electrónica.

Asimismo, anunció que se desarrollará una plataforma para poder realizar transferencias interbancarias en línea, eliminando los flujos de efectivo en el sistema que generan inseguridad.

De otro lado, Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, indicó que los bancos que operan en el sistema financiero nacional se han puesto de acuerdo para invertir en desarrollar una plataforma electrónica para alcanzar a un millón de peruanos en zonas rurales en 18 meses a través del dinero electrónico.

“Esto les permitirá a los peruanos no solo hacer transferencias y pagos vía su celular, sino que además, le permitirá a los bancos y al sistema financiero ir conociendo a los clientes para entregarles una oferta para cada uno, tanto de crédito como de ahorro”, detalló.

Destacó que no hay antecedentes en otros países en que todos los bancos, que compiten entre sí, desarrollen una plataforma conjunta. Dijo además que han evaluado 20 diferentes plataformas y ya han coordinado con el regulador, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y las empresas de telefonía para trabajar esta iniciativa de manera coordinada y conjunta.