Tres productos que lo ayudarán a financiar la campaña navideña

Crédito para capital de trabajo, líneas de comercio exterior y 'leasing' son productos a evaluar, señala Interbank 

Tres productos que lo ayudarán a financiar la campaña navideña

(Foto: Archivo El Comercio)

A puertas de la campaña navideña, periodo clave en el calendario comercial, asegurar la mercadería y el abastecimiento de productos para su venta es la prioridad de muchos empresarios.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Para una campaña que puede significar un aumento en las ventas de hasta el 50%, Luis Mella gerente de banca pequeña empresa de Interbank, anota que agosto y setiembre son los meses adecuados para iniciar el financiamiento.

Empero, con la gran variedad de productos financieros disponibles en el mercado, ¿cómo escoger el más conveniente? “Antes de elegir un producto financiero, es fundamental que el pequeño empresario plantee su estrategia y objetivos. Debe de tener claro cuánto proyecta vender. Al proyectar correctamente las ventas, podrá contratar al personal adicional adecuado por temporada, fijar descuentos, entre otros”, señala. 

En esa línea, el ejecutivo recomienda tomar en cuenta los siguientes productos.

CRÉDITO PARA CAPITAL DE TRABAJO 
Los pequeños empresarios necesitan mayores recursos para incrementar su producción y responder así al aumento de la demanda. Este crédito es ideal para inyectar liquidez para cumplir el plan de ventas. Los montos a entregar pueden ser en dólares o soles y hay bancos que otorgan periodos de gracia para los pagos. 

COMERCIO EXTERIOR
Si planea importar productos, un financiamiento de comercio exterior lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado. Por ello, existen en el sistema financiero líneas de comercio exterior con beneficios para ordenar las cobranzas y pagos a los proveedores extranjeros. Si la importación proviene de China, Interbank pone a disposición una oficina de representación comercial que ayuda a los pequeños empresarios a identificar los mejores proveedores.

LEASING
A través del arrendamiento financiero, se puede adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, lo que optimizará el gasto financiero. Por ejemplo, si piensa adquirir una máquina textil para aumentar su producción o una flota de camiones para mejorar el servicio de transporte de su empresa, le conviene optar por este producto financiero.