Uso de pagos electrónicos se incrementó 10% en el 2013

El BCR indicó que usuarios realizan cada vez más sus operaciones financieras con el uso de diversos dispostivos electrónicos

Uso de pagos electrónicos se incrementó 10% en el 2013

El promedio mensual de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos ascendió a S/.65.293 millones en el 2013, cifra que muestra un avance interanual de 10% en relación al nivel registrado el año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La autoridad emisora dijo que con el resultado, se observa que el uso de instrumentos de pago electrónicos (transferencias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y débitos directos) entre el público continúa expandiéndose. Esto debido a una mayor aceptación de parte de los usuario para el empleo de estos dispositivos.

"En el 2013, hay un crecimiento de 9 por ciento de las transferencias de crédito, que concentran el 89 por ciento del total de pagos electrónicos", indicó el BCR. 

Señaló, además, que hay un dinamismo de las transacciones efectuadas con tarjetas de débito, pues estas registraron un incremento interanual de 29%.