Viceministro del Empleo: "Aumento del sueldo mínimo debe ser gradual"

Javier Barreda pidió evitar una desaceleración en la formalización del empleo. Hoy se reunirá con equipo de transferencia de Gana Perú

Viceministro del Empleo: "Aumento del sueldo mínimo debe ser gradual"

El anunciado incremento del sueldo mínimo por parte del futuro gobierno de Ollanta Humala, han generado algunos pronunciamientos que piden prudencia para que no se afecte el empleo en el país.

“Así se haya planteado en la campaña electoral (el incremento de la remuneración mínima vital), esto podría generar una desaceleración en la formalización del empleo, la cual se ha incrementado en los últimos años”, señaló ayer el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación laboral, Javier Barreda, en entrevista con CPN Noticias.

Agregó que la propia Ley del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), así como la legislación vigente referida a las microempresas, podrían llevar a que, de manera concertada, se acuerden algunas remuneraciones diferenciadas según el tamaño de la empresa.

Sostuvo que primero hay que garantizar que la economía crezca y que existan los niveles adecuados para que se siga generando empleo.

En torno a los niveles remunerativos de los funcionarios del sector público, Barreda recordó que el 2006 se encontraron sueldos de ministros, viceministros y altos funcionarios que estaban incluso por encima de los 30.000 nuevos soles.

Sostuvo que en ese contexto el gobierno decidió reducir las remuneraciones de las personas que ocupaban puestos de confianza política.