Aprenda a preparar cocteles para disfrutar del Mundial

Ver los partidos de Sudáfrica 2010 se puede convertir en toda una situación especial

Falta menos de una semana para que comience la Copa del Mundo y los fanáticos del deporte rey ya se alistan para gritar los goles de sus equipos favoritos y disfrutar con la magia de Lionel Messi o las ‘bicicletas’ de Cristiano Ronaldo.

La cita con los amigos ya está en agenda y si su equipo favorito le juega una mala pasada, contrarreste el trago amargo por una serie de licores que le endulzarán el paladar. ¿La fórmula? Una serie de cocteles inspirados en las selecciones mundialistas o de su jugador predilecto.

El periodista deportivo Jorge Gonzáles, conductor de “Los titulares”, preparó tres tragos en la barra del restaurante Maido y compartió sus recetas.

MOJITO TEUTÓN
“Este es un coctel dedicado a la selección de Alemania, que es una de mis favoritas. La sigo de toda la vida y más cuando comenté la Bundesliga. Primero, se debe colocar hierba buena en un vaso. Luego una cucharada de azúcar y sumo de limón. Después se mezcla con un mortero y se agrega jägermeister, hielo, ginger ale y pisco”.

LA CHISPA DE MESSI
“La gente dice que Argentina no hará nada en el Mundial, pero yo ya aposté que sale campeón. Este licor lleva azul de curazao, hielo, mix de piña colada sin alcohol y pisco”.

BAFANA BAFANA
Un poco de jarabe de granadina, licor de menta, jugo de naranja, azul de curazao y pisco, una mezcla para inspirar el sabor local del Mundial

¿Y usted qué trago prefiere para disfrutar la Copa del Mundo?