Dos recetas inmortales de Teresa Izquierdo

En el homenaje que la revista “Somos” le hace hoy a la desaparecida cocinera, encontraremos la preparación del pepián de pavo y el queque cuatro cuartos

Dos recetas inmortales de Teresa Izquierdo

“No le gustaba que la llamaran chef o morena, sino negra y cocinera. Para ella la cocina era una vocación, no una moda. A pesar de sus problemas de salud, permaneció hasta el final al pie de sus peroles, ollas y sartenes en El Rincón Que No Conoces”, escribe Soledad Marroquín.

Teresa Izquierdo dejó de existir el pasado 27 de julio, pero su sazón seguirá viviendo en la gran variedad de platos que creó en la cocina de su restaurante, la que ahora quedó al mando de su hija, Elena Santos, heredera de su magia culinaria.

La edición de hoy de “Somos” le rinde homenaje a esta gran cocinera. Y qué mejor manera que celebrando sus recetas. Veamos cómo se preparan dos de sus populares platos.

PEPIÁN DE PAVO
Este plato tiene su humilde origen en las cenas navideñas que Teresa ayudaba a preparar junto con su mamá. Se hace con la ‘cacaracha’ (esqueleto) del pavo. Se hierve por buen rato y se obtiene un caldo sabroso.

Se retira toda la carnecita, especialmente la del pescuezo. Se prepara un buen aderezo, se muele el arroz y se tiene un rico pepián, rociado con sus trocitos de pavo.

QUEQUE CUATRO CUARTOS
Teresa decía que con poca plata se podía cocinar de todo, y es verdad. Esta receta lleva un cuarto de harina, un cuarto de huevo, un cuarto de azúcar y un cuarto de mantequilla.

¿Y si no hay pasas? Una taza de jugo de naranja. ¿Y si no? Un poco de cáscara de limón rallado o una copita de anisado.