El mejor restaurante del mundo reclutará cocineros peruanos

Los chefs del Celler de Can Roca, elegido como el mejor restaurante del mundo por la lista de los 50 Best, llegarán al Perú para aprender sobre nuestros insumos y reclutar a jóvenes cocineros

El mejor restaurante del mundo reclutará cocineros peruanos

Los hermanos Roca –Jordi, Josep y Joan– son los propietarios del mejor restaurante del mundo. Jordi se encarga de los postres, Josep de los vinos y Joan de la cocina. Su local, el Celler de Can Roca, situado en Girona (España) cuenta con tres estrellas Michelin y para cenar en él se debe reservar con un año de anticipación. Y muy pronto, estas figuras de la gastronomía mundial estarán en el Perú para conocer nuestros insumos emblemáticos y buscar a jóvenes talentos de la cocina para llevarlos a su restaurante.

A través de un acuerdo realizado con el BBVA, los hermanos Roca realizarán un recorrido por el Perú, México y Colombia para seleccionar insumos nativos que incluirán en sus menús. Además, seis jóvenes cocineros latinoamericanos serán llevados al restaurante para fortalecer sus capacidades académicas y brindarles herramientas que los hagan más competitivos.

En declaraciones a RPP, el chef Joan Roca señaló que esta iniciativa es un sueño que responde a su necesidad de adquirir nuevos conocimientos. “Podremos sobre todo aprender e iniciar una aventura que esperamos que sea muy interesante para nosotros, pero también para los lugares a los que podamos ir y en los que podemos incidir: en esos productos que podremos conocer y sus productores, y también en esos jóvenes cocineros que podremos llevar hasta nuestro restaurante para colaborar en su formación”.

Pese a que ya han visitado anteriormente el Perú y conocen ya ingredientes como las papas, la quinua, el ají, Joan afirma que se encuentran muy emocionados con esta nueva vista. “Hoy, precisamente, presentamos el acuerdo. Tenemos mucha ilusión y mucha expectativa puesta en este proyecto, pues va a servir para crecer”, señaló Roca desde México, donde se encuentra formalizando el acuerdo.