La cocina tradicional japonesa es nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO realizó este importante reconocimiento destacando el espíritu y la tradición de respeto a la naturaleza de la gastronomía nipona

La cocina tradicional japonesa es nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la inclusión del “washoku”, la cocina tradicional del Japón, en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad durante su última junta realizada en Azerbaiyán. Las autoridades del país asiático esperan que esta decisión ayude a potenciar el turismo y sus exportaciones de alimentos.

Sobre esta importante decisión, la UNESCO ha afirmado en un comunicado: “El washoku es un conjunto muy rico de saber hacer, de conocimientos y de tradiciones vinculadas a la preparación y el consumo de alimentos, y al respeto de recursos naturales, especialmente durante las fiestas de año nuevo”.

Hasta ahora, solo cuatro culturas gastronómicas han sido reconocidas por la UNESCO como patrimonio inmaterial: la cocina tradicional mexicana, la dieta mediterránea (en países como España e Italia), la cocina francesa y el ‘keskek’, plato ceremonial que se sirve en Turquía, Grecia e Irán.

EL DATO
Este es el vigésimo segundo bien inmaterial de Japón que ha sido listado por la UNESCO.

Anímate a preparar un maki sushi de salmón o una tempura de langostinos y vegetales con las recetas de Menú Perú.