¿Qué comentó Josep 'Pitu' Roca sobre el pisco?

El sommelier llegó junto a sus hermanos cocineros de El Celler de Can Roca. Conoce detalles de su visita previa al Perú.

¿Qué comentó Josep 'Pitu' Roca sobre el pisco?

Josep Roca, el hombre fuerte del mundo líquido en El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y número dos del mundo según la lista The World's 50 Best Restaurants), llegó ayer a Lima en compañía de Joan y Jordi. Es la primera vez que los tres hermanos salen de viaje juntos, en el marco de la gira The Cooking Tour Experience, organizada junto al BBVA, y desde hoy se encargarán de ofrecer las cinco cenas privadas, que celebran la biodiversidad peruana, al estilo de los Roca.

En visita previa, realizada en junio pasado, Josep Roca tuvo un primer acercamiento con nuestra gastronomía, insumos y productores. Especial atención dio al pisco, en un recorrido que fue cubierto por la bloguera Soledad Marroquín, y que hoy detalla en su blog Destilando Pisco.

¿Qué probó el reconocido sommelier? ¿Qué opinó sobre nuestro aguardiente de bandera? ¿Qué consejos dio a sus productores?

Descubre aquí sus comentarios, y el detalle de esta simpática visita.