Las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes del café

Conoce aquellos destinos en los que esta bebida es un emblema de la cultura y, en algunos casos, todo un arte

Las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes del café

¿Eres un amante del café? Pues esta nota es para ti. El portal de noticias Huffington Post elaboró una lista con las mejores ciudades del mundo para beber esta apasionante bebida, lugares en los que su consumo se ha vuelto más que una práctica, se ha convertido en toda una experiencia.

1. ESTAMBUL, TURQUÍA
Aunque el té es el protagonista de la mayoría de cafés de Istambul, su café negro ha inspirado a múltiples ciudades amantes de esta bebida, según apunta Huffington Post. Para preparar un delicioso café turco, los baristas tuestan y muelen los granos de café, los cuales luego son hervidos en agua, a veces también se les agrega azúcar. Luego, la bebida es vertida en una pequeña taza. El café no es pasado por ninguna clase de tamiz, así que este puede sedimentarse antes de ser servido.

2. PARÍS, FRANCIA
Algunos puristas afirman que el café que se prepara en la llamada Ciudad Luz no tiene nada especial. Sin embargo, la capital francesa está repleta de atractivas cafeterías, lugares que con sus mesas al aire libre y su decoración acogedora seducen a los transeúntes y parecen invitarlos a gozar de un espresso bien caliente. Los cafés parisinos avecen parecen evocar otras época y en ellos el tiempo parece pasar más despacio. “Cualquier ciudad capaz de conjurar este tipo de magia merece un lugar en esta lista”, sentencia el Huffington Post.

3. TEL AVIV, ISRAEL
En esta ciudad el café es toda una tradición y un emblema de la cultura. Tal como en Turquía, el café en Israel es oscuro, intenso y muy sabroso. Las cafeterías de la ciudad tienen una vibra relajada y muchas de ellas cuentan con una terraza que permitirá al viajero gozar del sol y de la vista.

3. KAILUA-KONA, BIG ISLAND, HAWAII
En este lugar crece uno de los granos más sabrosos y caros del mundo, según apunta Huffington Post. Según el portal esto se debe al suelo volcánico y al generoso y fluctuante clima de la isla. Para conocerlo de cerca, los turistas pueden tomar una serie de tours a las planataciones de café, entre las que destaca Greenwell Farms y Mountain Thunder.

4. SEATTLE, ESTADOS UNIDOS
Esta ciudad no solo es el lugar en el que nació la cadena de cafeterías más famosa del mundo; Starbucks. Seattle además es cuna de múltiples establecimientos que mezclan un estilo indie con un toque moderno, además de desenfadado. Además, según el diario Daily Beat es la “capital de la cafeína”, debido a que tiene el mayor índice de cafeterías por habitantes de todo Estados Unidos.

5. MELBOURNE, AUSTRALIA
En este lugar las cafeterías son tan “eclécticas y variadas como su clientela. Las hay elegantes, tradicionales, vanguardistas y bastante fuera de lo común. Pero, en líneas generales, los habitantes de la ciudad adoran esta bebida, tanto así que existe una publicación dedicada exclusivamente a ella; el “Melbourne Coffee Review”.

6. LA HABANA, CUBA
En la capital cubana el café sabe a tradición y es tan fuerte e intenso como su gente. Por lo general se toma en una taza de espresso con abundante azúcar. Puedes probarlo en las múltiples cafeterías de la ciudad, locales que conservan la esencia de la isla.

7. LISBOA, PORTUGAL
Portugal también tiene su propio tipo de café, el cual compite en intensidad con el turco. Este se sirve con más agua que un espresso. Para disfrutarlo tendrás que acudir a las llamadas pastelerías portuguesas, donde además se sirven deliciosos pasteles.

8. ADDIS ABABA, ETIOPÍA
Según los historiadores, el café tiene su origen en la antigua Abisinia, hoy Etiopía. Por eso no sorprende que esta ciudad esté incluida en esta lista. Asimismo, si algún día llegas a la capital de esta nación no puedes perderte una ceremonia del café. Como signo de respeto y hermandad, los etíopes invitan a los visitantes a sus casas para que sean parte de estos legendarios rituales, en los cuales se muele y se tuestan los granos de café, para luego beberlos en una vasija denominada jebena.

9. SANTA MARÍA DE DOTA, COSTA RICA
Desde el siglo 18 en este lugar se ha cultivado el popular café arábigo, uno de los más prestigiosos del mundo. Huffington Post recomienda visitar las plantaciones ubicadas en esta ciudad.

10. ROMA, ITALIA
Si Etiopía es el lugar en el que el café nació, Italia probablemente sea la tierra en la que creció. Y es que allí el café no solo es una bebida, es todo un arte. Además, en el lugar se pone especial atención en elegir los mejores granos y en contar con las más adecuadas cafeteras.


Tags relacionados

café