El alfajor de miel arequipeño ganó el concurso más dulce de Mistura

El tradicional manjar preparado por La Alfajorería Vildoso se coronó en la feria en la competencia Dulce de Antaño-El Alfajor

Tradición y sabor se fundieron para crear este dulce con personalidad. El alfajor de miel, arequipeño y tradicional manjar se coronó como el mejor en el concurso Dulce de Antaño-El Alfajor, este miércoles en la feria Mistura.

Gustavo Ávalos Vildoso, quien representó a La Alfajorería Vildoso de Arequipa, fue el encargado de preparar la receta ganadora en base a harina de trigo, naranja y limón. Este dulce, conocido también como ‘alfajor de la curva’, tiene más de 80 años de tradición.

“Estoy muy agradecido con la organización del concurso y recibimos este premio humildemente. Tengo la suerte y la dicha de continuar con esta tradición, que ya tiene más de 80 años. Somos la cuarta generación en producir los alfajores del Valle Tambo en Arequipa”, indicó el ganador.

El jurado calificador estuvo compuesto por Rodolfo Tafur, profesor de Gastrotur y Cenfotur; Daniel Punchin, máster en alta pastelería y docente de la Escuela Le Cordon Bleu; y Rosario Olivas, responsable del Proyecto de investigación Observatorio de la Alimentación Peruana de la Universidad San Martin de Porres.

También participaron Ricardo Rojas del Rincón Lambayecano, quien preparó un clásico del norte peruano, king kong tres sabores; Sergio Mateo Caferata de Los Querubines Dely Gourmet de Lima, quien presentó la receta del alfajor tradicional limeño; Juan Carlos Barberena, de la dulcería Barnerini, con su versión arequipeña del alfajor, y María Teresa Flores de la Pastelería Mariaté con su postre volador a base de pisco.


Tags relacionados

Alfajores

Mistura 2012