Gastón Acurio te recomienda 20 lugares dónde comer en el 2012

El reconocido chef publicó en su página Facebook su lista de lugares favoritos con diversos tipos de comidas

Gastón Acurio te recomienda 20 lugares dónde comer en el 2012

“Recomendaciones para el 2012. Lugares para comer”, fue el escueto comentario que hizo Gastón Acurio en su página de Facebook para presentar su lista de 20 recomendaciones para el próximo año. Aquí reproducimos su lista. ¿Has ido a esos lugares? ¿Qué te parecieron? ¿Qué otros crees que debieron estar?

1. El nuevo local de Grimanesa. Luego de casi cuatro décadas en una esquina, Grimanesa logra convertirse en pequeña empresaria con un pequeño y acogedor local de anticuchos con la calidad y los precios de siempre. Para todos los bolsillos.

2. El parque de la amistad en Surco. Distintos locales en un solo lugar en un parque conviviendo en armonía. Desde el chinito y su chicharrón hasta Lapatarashca y sus juanes de distinto tipo. Para todos los bolsillos.

3. El Charrúa. Para darse un gusto con una carne de primerísima. Su plato estrella: el paillard de lomo nacional a la inglesa.

4. La casa de don Cucho. Los fines de semana Don Cucho hace una pachamanca de ternera francamente insuperable. Vale la pena la ida hasta Pachacámac.

5. Manifiesto. Para una cocina de vanguardia. En Manifiesto se recoge la herencia tacneña llevada al mundo. Giacomo Bochio y familia los atenderán personalmente.

6. Mayta. Para chilcanos de pisco, su barra simplemente es insuperable.

7. Mercado de La Encalada. Para un cebichito bueno bonito y barato, en el mercado de La Encalada entrando a la mano derecha. Ex pescadería, ahora dedicada de lleno al cebiche.

8. El Pan de la Chola. Panadería artesanal de Jonathan Day en la que además sirven cafés y sánguches de primerísimo orden.

9. Bioferia de Reducto. No solo para comprar productos sino además sanguchitos, dulces y quesitos que puedes comer mientras compras.

10. El Almazen. Restaurante orgánico que cambia menú diariamente. El paraíso de los vegetarianos.

11. La Cucharita. Gastro bar en el que se sirven tapas de autor junto a vinos y cervezas. En los almuerzos muy buenas paellas.

12. El villano. en plena remodelación. Muchos esperan su reinauguración para saborear sus pescados y mariscos.

13. La Caja China de Juan Talledo. Ahora ya la puedes disfrutar en su propio local. En Carabayllo. Vale la pena el viaje. Su chanchito en caja china es un manjar.

14. Pepe Warmi. Su carapulcra merece todo el viaje a Huaral. Su chicharrón de conejo es el mejor que jamás hemos probado.

15. Salón de la felicidad. Ir a Capón siempre es un placer. Sábados de bocaditos chinos como en cantón.

16. Nanka. Nuevo restaurante en La Molina de pareja australiano-peruana. Ingredientes orgánicos para una cocina de estilo propio.

17. Oh Calamares. En Balconcillo. El tallarín saltado que muchos aun no conocen.

18. Carbone. La hija del dueño sigue dirigiendo esta tabernita frente al Teatro Segura, sirviendo sánguches de jamón y pejerrey buenísimos.

19. Huacatay. En el valle sagrado de los Incas. Pío sigue cocinando al pie del cañón con la familia y el cariño de siempre.

20. El Haití. Aunque suene extraño para algunos, la terraza del Haití, tras cincuenta años, sigue más vigente que nunca. Milanesas y la mejor sopa criolla son su mejor carta.