¿Irás a Mistura? Consulta aquí el programa completo de la feria

En el festival gastronómico se realizarán diversos concursos, clases magistrales y shows artísticos. Se presentarán Eva Ayllón y Los Hermanos Yaipén, entre otros

Todo va quedando listo para el inicio de Mistura, que se realizará entre el 6 y el 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. Además de acoger una inmensa variedad de restaurantes y propuestas gastronómicas, como cada año la feria contará con múltiples shows artísticos, concursos y clases magistrales.

Aquí te contamos cuáles son algunas de las actividades que se realizarán en el evento. (Mira aquí el programa completo)
Esta vez el denominado Gran Estelar Mistura, que se llevará a cabo todas las noches, estará a cargo de artistas como Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, Miki González y el grupo Río, quienes irán desfilando por el escenario que se acondicionará en el festival. Asimismo, los visitanets podrán ver en vivo los partidos de la selección peruana ante Uruguay y Venezuela.

El Gran Auditorio Apega será sede de múltiples charlas magistrales y concursos. Sandra Plevisani, por ejemplo, ofrecerá la conferencia “El mundo del dulce”, mientras que Flavio Solórzano expondrá sobre la quinua. Además, múltiples cocineros, restaurante y estudiantes de cocina competirán en pos de que sus preparaciones sean galardonadas. Se premiará al mejor joven pastelero, al mejor panadero, entre otras distinciones.

Por oto lado, la feria será sede del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura 2013, en el cual participarán algunos de los mejores chefs del mundo, como Alain Ducasse, Massimo Bottura, Rene Redzepi, entre otrso. Entre los chefs que nos representarán están Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Pedro Miguel Schiaffino, cuyos restaurantes ostentan un puesto entre los mejores del mundo. Cabe mencionar que estas ponencias no estarán abiertas al público en general.

Este año los restaurantes la feria se organizarán por “mundos culinarios”, como el de los sánguches, el nikkéi, el andino, el del anticucho, entre muchos otros y habrá un espacio diferenciado para los mundo de chocolate, el café, la quinua y el pan. Además, como cada año, en el Gran Mercado participarán productores provenientes de todas las regiones del país.

Mira aquí el programa completo de la feria

Mistura se realizará del 6 al 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.