Lima está entre las principales ciudades como destino de turistas en la región

Capital peruana se ubica detrás de Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo. También ocupa el cuarto puesto en desembolso de dinero de extranjeros

Lima está entre las principales ciudades como destino de turistas en la región

Lima el cuarto lugar en el ránking de las diez principales ciudades de destino obligado para los turistas internacionales en Latinoamérica y el Caribe, según el segundo Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard Worldwide.

“Lima es un destino interesante para los turistas extranjeros que vienen para conocer las riquezas históricas, la gastronomía, entre otros atractivos”, dijo el gerente general de MasterCard en Perú, Juan Antonio Cabanas, según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

La capital peruana se ubica detrás de Ciudad de México (1), Buenos Aires (2) y Sao Paulo (3), y supera a Bogotá (5), San José de Costa Rica (6), Santo Domingo (7), Río de Janeiro (8), Caracas (9) y Quito (10).

De acuerdo al estudio, Lima espera la llegada de 1.8 millones de visitantes para el 2012.

Por otro lado, la lista de las ciudades principales de la región en cuanto al desembolso de dinero de los turistas internacionales está integrada por Buenos Aires (1), Sao Paulo (2), Ciudad de México (3), Lima (4), Bogotá (5), San José de Costa Rica (6), Río de Janeiro (7), Santo Domingo (8), Caracas (9) y Quito (10).

Según los resultados que se proyectan para este año, las principales ciudades de destino de la región recibirán 16.6 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento de 7,3%, mientras que el incremento de gastos será de 7,9%.


Tags relacionados

Turismo receptivo