Una lonchera saludable para el día de colegio

No reemplaza al desayuno ni al almuerzo, pero sí es un refrigerio que ayuda al escolar a recuperar la energía perdida durante las horas de estudio

Una lonchera saludable para el día de colegio

Para quienes gustan saber de valores calóricos, la lonchera debe representar alrededor de un 15% del total de las calorías que el niño consume en un día. Por ello, debe tener de todo un poco: frutas, mucha agua o líquidos y, en algunos casos, sería ideal que pueda llevar una fuente de grasa como maní, pecanas o similares.

Así lo recomendó la nutricionista Milagros Agurto a través de su blog Sano Bocado, donde también indicó que los chicos que se quedan en el colegio por entrenamientos o clases de refuerzo deben llevar, además de la lonchera, un “almuerzo” que les permita mantenerse hasta lo hora que llegan a casa.

“Si pongo entre comillas almuerzo es porque debemos de hacer que este sea fácil de digerir, que pueda conservarse hasta la hora que lo puedan consumir. Por supuesto, el tipo de envase a elegir es indispensable para que la temperatura no juegue a favor y ayude a la reproducción de bacterias convirtiéndose en un peligro para la salud”, añadió.

Si desea leer el resto de las recomendaciones puede hacer clic aquí.


Tags relacionados

Loncheras saludables