El mejor joven pastelero de Mistura 2009 dictará clase magistral

Este jueves, Isaí Cruz, huancaíno de 24 años y futuro talento de la gastronomía peruana, enseñará a preparar el postre con el que ganó el premio

El mejor joven pastelero de Mistura 2009 dictará clase magistral

“Desde pequeño veía a mi abuela preparar algunos dulces en base a elementos como la quinua, la maca y el cacao, y en diversas ocasiones la ayudaba a realizarlos. Esta fue la razón principal por la cual decidí estudiar pastelería y panadería. Quiero demostrar que se puede realizar potajes deliciosos con elementos poco convencionales, tal y como me inspiró mi abuela”, señala Isaí Cruz.

Gracias a estas ansias y empuje, el joven natural de Huancayo se alzó con el premio al mejor pastelero en la edición 2009 de Mistura. Esto le ha permitido obtener becas de estudio por parte de la universidad Esan y el Instituto Gastronómico D’Gallia para mejorar sus conocimientos en administración de negocios y cocina.

Es justamente en este último lugar en donde Isaí impartirá una clase magistral este jueves 2 de setiembre a las 6 de la tarde. El joven preparará Sacha inchi, el dulce y sus paisanos, postre por el cual fue premiado, así como sus nuevas invenciones como mil hojas de maca con helado de quinua, mousse de cacao y tarwi, entre otros.

¿A DÓNDE IR?
Av. Del Ejército 430 – Magdalena del Mar. Teléfono: 261-0808. Costo: 20 soles. Todo lo recaudado servirá para que Isaí Cruz pueda seguir desarrollándose como profesional.