Mistura 2013 abre fuegos buscando el "Huarique Gourmet"

La sexta edición de Mistura inicia sus actividades del 2013 con un concurso en busca de nuevos talentos de la cocina peruana

Mistura 2013 abre fuegos buscando el "Huarique Gourmet"

Restaurantes de todo el país podrán ser parte de la feria gastronómica presentando su receta más creativa a través de la página de Facebook de Perú Gourmet. Las condiciones básicas son que realmente ofrezcan este plato en su local, y que la receta tenga su punto de partida en la tradición de la cocina popular.

Apega y el BBVA Banco Continental organizan el concurso “Huarique Gourmet”, dirigido a los pequeños restaurantes, conocidos popularmente como “huariques”, que quieran participar en Mistura 2013. El objetivo es que tengan la oportunidad y el espacio para darse a conocer.

Las categorías y sus platos emblemáticos que ha elegido Apega son:
Cebiche – Libre creatividad
Anticucho – Libre creatividad
Comida norteña – Arroz con pato
Comida andina – Plato a base de Quinua
Comida amazónica – Juane
Comida sureña – Rocoto relleno
Comida china – Combinado (mezcla de platos)
Comida italo/peruana – Tallarín peruano (combinación)
Comida casera – Locro (libre creatividad)
Panadería – Pan peruano

La primera etapa del concurso es la inscripción por parte de los restaurantes, huariques, o carretillas para ser sometidos a la votación del público en redes sociales. En las siguientes fases serán evaluados por Apega y votados nuevamente. Los finalistas prepararán sus platos para el jurado, y se elegirá un local por categoría, diez restaurantes ganadores en total.

Los requisitos son contar con RUC o RUS activo y habido, tener entre 2 y 5 años de antigüedad, no haber ganado en anteriores versiones de Mistura, completar el Formulario de Inscripción de la página de Perú Gourmet, enviar la receta según el formato solicitado, y de resultar ganador, aceptar los términos y condiciones que señalan los organizadores.