¿A quiénes les debemos nuestro cebiche y pisco sour?

En el último post del blog La ruta del cebiche, Gastón Acurio nos habla del valioso trabajo de los agricultores que dan vida al exclusivo limón peruano

¿A quiénes les debemos nuestro cebiche y pisco sour?

En el corazón del valle de San Lorenzo, en Piura, los agricultores están empezando a cosechar los frutos de la revolución que significó cultivar productos orgánicos certificados. Sin embargo –según narra Gastón Acurio-, “el Estado aún no tiene una política definida que promueva esta pequeña agricultura con altísimo valor agregado, precios oscilantes en abundancia y carencia, y con un mercado mundial que, gracias a nuestra gastronomía, recién comienza a valorar nuestros limones”.

Y es que si no fuera por el trabajo de estos hombres, que dedican sus vidas enteras a trabajar la tierra, no podríamos disfrutar de nuestro cebiche y nuestro pisco sour, “dos de nuestros productos banderas más poderosos y atractivos”, según señala Acurio.

Don Ramón es un representante de los miles de pequeños agricultores de nuestro país. Gastón nos lo presenta en el último post del blog La ruta del cebiche.