El restaurante Central volverá a abrir sus puertas este lunes

¿Se quedó con ganas de probar los celebrados platos del chef Virgilio Martínez? Ahora tendrá la oportunidad de disfrutarlos

El restaurante Central volverá a abrir sus puertas este lunes

Todo igualito, el mismo equipo, la misma carta, la misma experiencia. Desde este lunes primero de marzo, Virgilio se propone atender a sus clientes y a la gente que lo apoyó durante el conflicto, que hace unos meses hizo que cerrara su restaurante, como si fueran reyes. “Me voy a poner a trabajar, que es lo que más quería”, dijo contento a elcomercio.pe.

Gracias a una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial el pasado 16 de febrero, Central podrá funcionar de nuevo durante el tiempo que dure el juicio.

Como se recuerda, la Municipalidad de Miraflores ordenó el cierre definitivo del restaurante aduciendo que este carecía de licencia ya que el local, ubicado en la calle Santa Isabel, está en una zona residencial.

Raúl Enrique Martínez Rojas, papá de Virgilio y dueño del restaurante, denunció una campaña de ensañamiento en su contra por parte del municipio, ya que al costado funciona una conocida trattoria, y llevó el caso al Poder Judicial.

Según nos explicó Virgilio, estos son los argumentos bajo los cuales se les ha otorgado la medida cautelar: “¿Por qué la municipalidad me cobra los arbitrios como restaurante y después no me da licencia? Cuando pedí la licencia me dijeron “Ok, no te preocupes, te vamos a dar la licencia, pero tienes que establecer el área de fumadores, cubrir los ductos y ver lo del estacionamiento”. Prácticamente te están diciendo, “si haces eso, te damos la licencia”. Ahí hay un abuso de autoridad tremendo porque no te pueden decir que gastes diez mil o veinte mil dólares en algo para después decir “Ya no tienes zonificación”.

El juicio puede durar entre tres o cuatro años. Pero, mientras tanto, los comensales podrán deleitar sus paladares con las exquisiteces de Central. “No vamos a hacer nada especial porque el solo hecho de abrir ya es algo especial para nosotros”, dijo Virgilio.


Tags relacionados

Restaurantes