Toshiro presentará la comida nikkéi en el festival de Bogotá

La fusión peruano-japonesa estará presente en el festival Wine & Food que reunirá a más de 40 chefs internacionales en la capital colombiana

Toshiro presentará la comida nikkéi en el festival de Bogotá

SUSAN ABAD
Corresponsal en Bogotá

Toshiro Konishi, maestro de la cocina japonesa en el Perú, será uno de los reconocidos chefs que participarán en el Bogotá Wine & Food Festival, que se realizará en la capital colombiana, del miércoles 24 al domingo 28 de agosto.

En este encuentro, que por primera vez se llevará a cabo en Colombia, Konishi compartirá escenario con reconocidos maestros de la cocina, como Michael Laiskonis, ‘pastry’ chef del restaurante Le Bernardin de Nueva York; Christopher Kostow, de Meadowood, y Francis Brennan, del restaurante L20 de Chicago, todos ellos ganadores de tres estrellas Michelin. También asistirán reconocidos chocolateros, como el mexicano José Ramón Castillo, quien estuvo el mes pasado en Lima, en la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011.

Por los anfitriones participarán las figuras más importantes del mundo culinario colombiano, como Harry Sasson, los hermanos Rausch, Daniel Castaño, Andrés Hoyos, Claudia Oyuela, Beatriz Molano y Humberto Sánchez.

“Serán 18 eventos que irán desde un almuerzo interactivo hasta una elegante cena de gala con las estrellas Michelin, pasando por clases culinarias, por la búsqueda de la mejor hamburguesa del mundo, cómo reconocer las mejores carnes y, por supuesto, catas de vinos del viejo y nuevo mundo”, asegura Gaeleen Quinn, directora general del festival.

El Bogotá Wine & Food Festival no solo será una fiesta de sabores y aromas inolvidable, también tendrá una función social: se hará a beneficio de la fundación Colombia Humanitaria, que brinda ayuda a los casi dos millones de colombianos que fueron víctimas de las fuertes lluvias que causaron la inundación, en el 2010, de las tres cuartas partes del país.