Vargas Llosa recomendó a Gastón Acurio bautizar plato con su nombre

“Huevos a lo Mario” consiste en huevos servidos en pan campesino y bañados con salsa de lomo saltado. “Es un manjar”, afirmó el Premio Nobel de Literatura

Vargas Llosa recomendó a Gastón Acurio bautizar plato con su nombre

El escritor Mario Vargas Llosa sugierió que un suculento platillo ideado por él lleve su nombre en uno de los restaurantes de Gastón Acurio. El novelista aseguró que ya había conversado con el afamado chef peruano para bautizar el “manjar” como “Huevos a lo Mario”.

¿En qué consiste esta propuesta culinaria? Vargas Llosa explica: “Todos los sábados después de caminar voy al (restaurante) Tanta y pido un plato que he inventado yo. Son unos huevos que parecen a la ranchera pero no los son. Son los huevos sobre pan campesino con la salsa del lomito saltado. Es un manjar”, dijo entusiasmado el novelista.

Mario Vargas Llosa dijo que se encontró con Gastón Acurio en los últimos meses y le hizo hincapié en la creación de este plato con la esperanza de que lo bautice con su nombre. “Espero que lo reconozca y que ponga en algún momento mi nombre a ese plato de mi invención”, señaló. “Creo que lo más discreto sería ‘Huevos a lo Mario’, pero no ‘Los huevos de Mario’”, bromeó en entrevista con la emisora Radio Programas.


Tags relacionados

Huevos

Tanta

Mario Vargas Llosa