VIDEO: Aprende a preparar un delicioso risotto de papa

Celebra el Día Nacional de la Papa con este platillo gourmet a cargo del chef Renzo Miñán. Toma nota y disfrútalo

Celebra el Día Nacional de la Papa con distinción. Para ello te proponemos preparar un platillo gourmet que explota al máximo la riqueza de un insumo estrella de nuestra tierra: las papas nativas. El chef Renzo Miñán, del restaurante Social del Hotel Hilton, nos enseña a preparar un risotto de papa. Toma nota.

INGREDIENTES
Papas nativas peladas y cortas en pequeños cubitos
Mantequilla
Crema de quesos
1 hoja de huacatay
Caldo de pollo
Aqueso parmesano
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
En primer lugar pela y corta en pequeños cubitos las papas nativas. En el restaurante Social utilizan variedades como la sangre de toro, el cacho de toro o la llamada papa de la suegra, pero puedes hacer este platillo utilizando distintas variedades. Ponlas en un recipiento con agua fría para que estas no se oxiden.

Luego, calienta en una sartén un poco de mantequilla. Cocina a fuego alto. Agrega las papas y deja que se doren. Incorpora luego un poco de crema de queso “para que lo haga un poco más pastoso”, explica Miñan. Aunque también puedes comprarla lista (en variedad de finas hierbas, por ejemplo), el chef explica que esta se prepara usando múltiples queso (como parmesano, cheddar o manchego). Esta se cocina a fuego lento, incluyendo un poco de crema de leche, hasta que reduzca.

Vierte en la mezcla una hoja de huacatay y un poco de caldo de pollo. Echa sal y pimienta al gusto. Añade ajo. Mueve la preparación y deja que se cocine por algunos minutos. Cuando haya adquirido la consistencia deseada apaga el fuego y corona con mantequilla, queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva. Revuelve hasta que se deshaga la mantequilla. Sirve y disfruta.

EL DATO
Para celebrar el Día Nacional de la Papa, el restaurante Social del Hotel Hilton ofrece un festival con platillos que, como este, tienen a las papas nativas como protagonista.
¿Dónde ir? Av. La Paz, 1099, Miraflores