VIDEO: consejos para preparar un caldo de gallina perfecto

Aprende además a hacer dos variedades diferentes de esta tradicional sopa: una oriental y otra inspirada en nuestra Amazonía

El frío acecha y uno de los más efectivos antídotos para enfrentarlo es, sin duda, el tomar un potente caldo de gallina. Aquí te damos algunos tips para que este te salga perfecto.

Para que este caldo sea más saludable, procura que contenga menos grasa. Para ello hay que sacarle toda la piel a la gallina, según explica el chef Renato Gardini, del restaurante Lázaro líbrame de todo mal, cuya especialidad son los caldos de gallina.

Procura hervir un poco más de tiempo la gallina, para asegurarte que la carne esté blanda. Gardini indica que en el restaurante el caldo se hierve por más de una hora.

¿Gallina vieja da buen caldo? Pues según los expertos esto es más que un dicho popular. Escoge una pequeña, negra y con bastantes plumas.

Échale huevo batido en la mezcla, para así darle más textura y cuerpo al reponedor potaje. Se recomienda también incorporar un poquito de kion, para darle más sabor. Acompaña con huevo duro.

NUEVAS VARIEDADES
Anímate a probar un caldo de gallina con un toque diferente. “El caldo oriental se hace a partir del caldo clásico, pero se le añade un poco de jugo de kion y unas gotas de aceite de ajonjolí para aromatizar el plato”, explica Gardini.

También puedes probar con una versión que reivindica a la cocina amazónica. En vez de fideos, se le echa arroz. Tras cocinar por unos 30 minutos, se le añaden hojas de sachaculantro, un vegetal típico en la selva. Asimismo, en vez de papa, se acompaña con yuca. En el restaurante este es servido con una porción de arroz y plátano verde sancochado.

EL DATO
Lázaro líbrame de todo mal
Jirón Horacio Cachay Diaz 152, urbanización Santa Catalina, La Victoria