Para visitar: descubre las travesuras de la nueva carta de Puesto 33

Ante sus comensales, el chef Jairo Félix parece un alquimista, pero sus platos y sabores son de este mundo

CATHERINE CONTRERAS

Es cierto que el joven cocinero de Puesto 33 tiene la curiosidad a flor de piel. De hecho, desde que abrió su restaurante hace ocho meses, el nitrógeno líquido se ha convertido en su elemento de experimentación predilecto para crear sensaciones diferentes dentro de su propuesta gastronómica.

Comenzó creando el iceberg de chirimoya (una espuma de fruta congelada instantáneamente a -195 ºC y servida sobre sopa de mandarina). Luego hizo el tiradito parrillero con pulpo criogenizado y sellado en parrilla. Y siguió con el divertido pop corn de mango también hecho en nitro y posado en cama de chocolates y mango encurtido.

Ahora ha combinado el sabor familiar de un profiterol relleno de lúcuma y cubierto de caramelo con una bola de helado también de lúcuma pasada por nitro. Una interesante experiencia para los sentidos que solo podría ser superada por los increíbles aromas a nuestro fino destilado de uva que despide su sorbete de pisco sour hecho, también, con nitrógeno líquido.

Son estos algunos juegos de la carta que desde hoy presenta Jairo Félix, el chico de 26 años que prácticamente creció jugando en el mercado de Surquillo y que revela desde su cocina una amplia gama de sabores intensamente sabrosos, como le gusta a quienes buscan “el bueno conocido” pero aceptan una pizca de osadía y modernidad en la preparación.

¿A DÓNDE IR?
Av. Primavera 1821, Surco. Atención: lunes solo almuerzos; de martes a sábado de 12:30 a 3:30 p.m. y de 8 a 11:30 p.m., domingos de 12:30 a 5 p.m. Teléfono: 652-9654.