¿Mucho tiempo sentado frente a la PC? Consejos para no engordar en la oficina

Comer a media mañana, la falta de ejercicio y la comida poco sana nos hacen ganar kilos demás. Aquí, algunos tips

¿Mucho tiempo sentado frente a la PC? Consejos para no engordar en la oficina

Cuántos de nosotros permanecemos, como mínimo, ocho horas frente a la computadora, sentados y casi sin movimiento. Incluso para comunicarle algo a un compañero de trabajo escribimos un correo electrónico en vez de caminar algunos metros. Nos volvemos sedentarios y a consecuencia de ello empezamos a ganar kilos. Entonces, cuando menos lo esperamos nos encontramos separados del escritorio por una panza nada alentadora.

Este estilo de vida no solo es perjudicial en lo estético sino también afecta nuestra salud, ocasionando sobrepeso e, incluso, males cardiacos. La web argentina Planeta Joy publicó una nota en donde lanza algunas recomendaciones para hacer más llevadera la vida de oficina.

DEJAR EL SEDENTARISMO
Esto es tan sencillo como caminar algunas cuadras antes de ingresar al trabajo o salir a correr por las mañanas. Si trabajamos en un piso muy alto, evitar el ascensor y aprovechar los pequeños momentos que tenemos para estirar las piernas. Aunque en nuestra capital no es muy común, Planeta Joy propone que utilicemos bicicletas para llegar a nuestro centro de labores.

Además, es importante que de rato en rato nos tomemos un tiempo para caminar y tomar aire. Ojo, hay que evitar esas escapadas para fumar unos cigarrillos.

ENTRE COMIDAS
Es bueno que tomemos nuestros alimentos a su respectiva hora, así evitaremos comer a cada rato y picar varias cosas. Sin darnos cuenta, a veces estos pequeños refrigerios significan hasta cinco comidas al día. Hay que evitar las gaseosas y preferir el agua (“dos litros de al día impide la retención de líquidos y mantiene a raya el hambre”).

En vez de los bizcochitos, sánguches, galletas y empanadas llevar algunas frutas que son más saludables.

EN EL ALMUERZO
Es recomendable llevar nuestra propia lonchera. No solo por la sazón, sino porque de esta forma evitamos las tentaciones de la comida rápida. A veces el tiempo no nos alcanza y solemos elegir lo más práctico, que finalmente es lo más perjudicial.

Respecto al horario, la web recomienda respetar nuestro tiempo de refrigerio. Si comemos rápido, los alimentos no van a digerir bien y luego tendremos más hambre. Si por algún motivo nos quedamos horas extras no hay que pedir delivery, generalmente comidas poco saludables.

TRAS EL TRABAJO
Al llegar a casa no volvamos a la computadora o nos quedemos frente al televisor. Si tenemos hijos, salgamos a dar una vuelta con ellos, caminar por el parque, etc. Podemos dedicarle una hora a correr, o jugar un partido de fulbito con la gente del trabajo. El gimnasio es también otra opción interesante.


Tags relacionados

Trabajo

Oficina

Sobrepeso

Panza

barriga