¿Qué alimentos ayudan a combatir el mal aliento?

Comer cebiche o un arroz con mariscos es una experiencia que puede pasar de agradable a embarazosa, puesto que estas comidas no precisamente dejan un olor agradable en nuestra boca

¿Qué alimentos ayudan a combatir el mal aliento?

Hay muchas razones detrás del mal aliento, pero la mayoría de las veces se da simplemente por el tipo de comida que consumes, ya sea el clásico pan al ajo que acompaña a la pizza o la cebolla del ‘sanguchón’ de pavo.

Sin embargo, hay algunos alimentos que contrarrestan los efectos de aquellas cosas que dejan oliendo a diablos nuestra boca. La página web Bitchin Lifestyle elaboró una lista.

PEREJIL FRESCO, ALBAHACA Y MENTA
¿Ha notado que muchos platos vienen con una guarnición de perejil, albahaca o menta? Bueno, esetos no solo sirven para decorar el plato. Si tienes una comida muy cargada con ajo y cebolla, masticando estas plantas el mal aliento será eliminado.

UN PEDAZO DE LIMÓN
Normalmente, las rodajas de limón acompañan a los licores y cocteles. Pero esta fruta también es una maravillosa opción para neutralizar los efectos adversos que provoca el mal olor que dejan en su boca algunos alimentos. Por ello, muchos productos de limpieza tiene aroma a limón.

AGUA
El mal aliento también es el resultado de tener la boca seca, en la que se crea un ambiente perfecto para que aparezcan bacterias entre las encías, dientes y la lengua, que son las responsables de que nuestra boca tenga un pésimo olor. Por esto es importante mantenernos siempre bien hidratados.

JENGIBRE
A muchos no les gusta el jengibre porque tiene un sabor fuerte y picante. Pero consumido en trozos pequeños actúa como un neutralizador de olores que puede emitir nuestra cavidad bucal. Además, tiene un valor agregado: el jengibre ayuda a reducir la sudoración.

MANZANAS, ZANAHORIAS Y APIO
Estos alimentos ayudan a eliminar los residuos que generalmente suelen quedar entre los dientes. Cuando consumimos manzanas, zanahorias y apios generamos mayor cantidad de saliva: una manera natural de eliminar bacterias y células muertas.

YOGUR
Disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presentes en la boca, que es una de las causas del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser una arma muy potente contra la halitosis.


Tags relacionados

Productos