Aprovecha el verano y planifica un escape en familia

Conoce qué actividades puedes hacer en estos días soleados, desde hacer caminatas hasta visitar a museos

Aprovecha el verano y planifica un escape en familia

En las playas del sur de Lima puedes realizar caminatas durante del día o disfrutar del sunset por la tarde.

Los chicos ya están de vacaciones, disfruta con ellos de momentos placenteros e inolvidables. No es necesario irse muy lejos museos para divertirse. Aquí te damos algunas ideas para que puedes compartir con ellos.

EN LA PLAYA:

• Caminatas: Bien al amanecer o al atardecer puedes iniciar caminatas con tus nietos, desde los más chicos hasta los más grandes. Es un buen momento para conectar con los adolescentes o jóvenes (lograr que te cuenten algún problema y darles consejos) y compartir historias con los más pequeños (contarles algún cuento marino y recoger piedras o conchitas). Además, puedes caminar por la arena ya que tiene bondades terapéuticas y relajantes, libera el estrés y estimula el sistema cardiovascular pues, cuando tus pies hacen contacto con la arena, se renueva el flujo sanguíneo.

• Hacer castillos de arena: Jugar con la arena es muy divertido y te brinda la oportunidad de enseñarle a tus nietos cómo explorar el medio ambiente y experimentar con el mundo que los rodea. También es una fantástica forma de estimular su imaginación y potenciar su desarrollo cognitivo, pues los obliga a pensar cómo construir un castillo firme que no se derrumbe con el agua.

 
• Fogatas: Una de las ventajas de las fogatas es que podemos enseñarle a los chicos a hacer y manejar fuego, respeto por la naturaleza, paciencia, empatía, pero sobre todo, podemos demostrarles que también podemos divertirnos sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a los teléfonos celulares o a las tablets que a veces los distancian de la familia.

 

EN LA CIUDAD:

• Visita a museos: El Museo de la Electricidad, el Museo de Historia Natural de la UNMSM, el Museo de la Nación, el Museo de Sitio-Naval Abtao, Museo de Arqueología, Antotropología e Historia del Perú, el Museo de Arte Infantil y la Fortaleza del Real Felipe.

Compartir experiencias

Hay muchos museos para visitar en Lima. Ingresa a www.museos.cultura.pe para saber qué días están abiertos, sus horarios y el costo de las entradas. Algunos ingresos son gratuitos y otros tienen un costo especial para niños y adultos mayores.

Recuerda que lo importante de visitar un museo con tus nietos, aparte de conocer datos o información de la historia del Perú, es que te da cabida para hacer luego diversas actividades. Contarles, por ejemplo, la historia de tu familia que también es la suya, hacer juntos un árbol genealógico, invitarlos a investigar sobre un tema de su interés, etcétera.


Tags relacionados

Verano

vacaciones

familia