Carlos Fuentes a poco de morir: "Ya tengo un libro nuevo, el lunes empiezo a escribirlo"

Diario español “El País” publicó ayer la que sería la última entrevista del escritor mexicano, uno de los precursores del Boom Latinoamericano

Carlos Fuentes a poco de morir: "Ya tengo un libro nuevo, el lunes empiezo a escribirlo"

Unas de las últimas entrevistas que concedió Carlos Fuentes fue publicada ayer por el diario español “El País”. En ella, el escritor mexicano declaraba sus intenciones de empezar a trabajar en un breve periodo de tiempo “El baile del centenario”, la que sería su próxima novela.

“Mi sistema de juventud es trabajar mucho, tener siempre un proyecto pendiente. Ahora he terminado un libro, ‘Federico en su balcón’, pero ya tengo uno nuevo, ‘El baile del centenario’, que empiezo a escribirlo el lunes en México”, fueron las palabras de Fuentes.

En otro fragmento de la entrevista, el “autor” de obras como “La muerte de Artemio Cruz” y “Terra Nostra” confesó que no sentía ningún tipo de “miedo literario” antes de escribir.

“Siempre he sabido muy bien lo que quiero hacer y me levanto y lo hago. Me levanto por la mañana y a las siete y ocho estoy escribiendo. Ya tengo mis notas y ya empiezo. Así que entre mis libros, mi mujer, mis amigos y mis amores, ya tengo bastantes razones para seguir viviendo”, dijo Fuentes, que deja una prolífica obra con más de cincuenta títulos, entre novelas, ensayos, obras teatrales y cuentos cortos.