Magdyel Ugaz debuta en "La jaula de las locas": “Me ha costado cantar”

La popular Teresita de ‘Al fondo hay sitio’ se incorporará mañana al elenco de la obra teatral. Reemplazará a Gianella Neyra en el papel de Jacqueline

Magdyel Ugaz debuta en "La jaula de las locas": “Me ha costado cantar”

Por Raúl Alarcón

Su interpretación de la sensual y desenfadada Teresita pasito de baile incluido en la popular ‘Al fondo hay sitio’ la ha convertido en uno de los personajes preferidos por el público. Sin embargo, Magdyel no se duerme en sus laureles y va por más: a sus 26 años se prepara para debutar en un musical en el que hará gala de sus dotes para el canto y el baile.

¿Cómo has tomado tu incorporación al elenco de “La jaula de las locas”?
Para mí es todo un reto porque es mi primera comedia musical y he estado llevando clases de canto con Denisse Dibós y trabajado los pasos de baile con el elenco. Felizmente conozco a la mayoría y me han recibido con los brazos abiertos. He estado yendo a ver las funciones y todos están espectaculares, por lo que espero estar a la altura.

¿Qué te ha costado más: las canciones o el baile?
Definitivamente el canto porque es con orquesta en vivo y me muero de miedo, pero confío en mi talento y en la gente que me rodea.

Ingresas a reemplazar a Gianella Neyra en el papel de Jacqueline, ¿te ha dado algunos ‘tips’ del personaje?
A Gianella no la conocía en persona y te puedo decir que ha sido muy linda conmigo. He estado siguiéndola como perrito faldero por el ‘backstage’ para que me indicara en qué momento debía entrar y por dónde salir. También me ha ayudado con el texto.

¿Sientes que hay algunas similitudes entre los personajes de Jacqueline y Teresita?
Sí, hay algunas cosas: siento que Jacqueline es un personaje que ordena y desordena, muy simpática, pero a veces puede caer medio pesada. Sueña con ser diva como la Tere, que es más criolla, pero no hace el gesto de la trompita [risas].

La obra es un éxito y ya la han visto más de 30.000 personas…
Pese a que es un tema que puede resultar controversial, escucho que la gente comenta que está bien trabajada. Los espectadores comprenden que los personajes son seres humanos que, independientemente de si les gusta una mujer o un hombre, sienten, sufren y se contentan.

Últimamente te hemos visto haciendo comedia, ¿no tienes ganas de hacer más drama?
Siento que es lo que me toca por el momento y lo disfruto. Hubo un momento en que tuve una seguidilla de papeles dramáticos, pero son como etapas que se presentan. Los actores tenemos que estar prestos para todo y yo tengo demasiado por aprender y hacer.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Teatro Peruano-Japonés
dirección: Av. Gregorio Escobedo 781, Res. San Felipe, Jesús María día y hora: de jue. a lun. (8 p.m.) y dom. (7 p.m.)