Mario Testino: "Quiero que la gente venga al Perú para ver mi trabajo"

Reconocido fotógrafo presentó en conferencia de prensa la fundación “MATE”, que este jueves abrirá sus puertas con la muestra “Todo o nada”

Mario Testino presenta MATE. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: elcomercio.pe)

Mario Testino, una de las personalidades más importantes de la historia del arte peruano, llegó a nuestra capital para presentar en conferencia de prensa MATE, la fundación con la que alojará en Lima las muestras de arte más renombradas a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro con la prensa en el que estuvo acompañado de la esposa del presidente, Nadine Heredia, y el Ministro de Cultura, Luis Peirano, Testino destacó sus deseos de convertir nuestra ciudad en un destino turístico y revalorar con su fundación la cultura y el patrimonio nacional.

“La gente cree que soy brasileño, italiano y no sé qué más. Yo soy de acá y quiero que mi trabajo sea peruano y que la gente tenga que venir al Perú para verlo”, declaró Testino, tras calificar el estilo de su trabajo como netamente “limeño”.

Luego, sin dar nombre alguno, el fotógrafo agradeció que hayan llegado diversos invitados extranjeros para la inauguración de su fundación este jueves con la muestra fotográfica “Todo o nada”.

“He invitado a mucha gente y me alegra que muchos se hayan dado el trabajo de venir hasta acá”, declaró Testino, quien manifestó su deseo de cambiar la imagen con la que algunos peruanos lo conocen.

“Por muchos años el Perú me conoció como Mario Testino, el hombre vestido de smoking que iba a las fiestas. Muchos no tuvieron la oportunidad de ver mi trabajo y ahora lo más importante para mí es que puedan hacerlo y entiendan que si estoy vestido de smoking no es porque no tengo nada que hacer, sino porque a veces tengo que celebrar lo que hago”, sentenció Testino.

MÁS INFORMACIÓN
La inauguración del “MATE” este jueves se desarrollará como un evento privado. Sin embargo, el público en general podrá acudir a ver la muestra “Todo o nada” desde el 17 de julio.