"Naranja, rojo y amarillo": ¿Cuánto crees que vale esta pintura?

Obra del expresionista Mark Rothko batió récord en subasta de Christie’s con una millonaria e inimaginable cifra por su compra

La obra del pintor letón Mark Rothko, como casi todas las piezas del expresionismo abstracto, puede ser difícil de comprender. Sin embargo, hay quienes están dispuestos a pagar cifras millonarias por tener una de las pinturas firmadas por este extravagante y notable artista. Ese fue el caso de un comprador, hasta el momento anónimo, que en una reciente subasta de la casa Christie’s en Nueva York pagó 86,9 millones de dólares por hacerse del original de la obra “Orange, red, yellow” (“Naranja, rojo, amarillo”).

La obra superó el último precio récord de Rothko (72,84 millones de dólares), en una jornada donde el total de ventas ascendió a 388,5 millones de dólares, la cifra máxima alcanzada en una subasta de arte contemporáneo desde 2007, precisó Christie’s.

“Este cuadro es la personificación del arte de Rothko (1903-1970), y en este recrea una experiencia que invoca lo trascendental”, aseguró directora de la venta, Laura Paulson, quien indicó que su “belleza y valor” suscitaron mucho interés por parte de los compradores.


Tags relacionados

Artes

Cultura

Mark Rothko