Presentan poemario interactivo "El cuaderno azul"

Proyecto literario reúne versos ilustrados de artistas de diversas partes del mundo y busca nuevos colaboradores a través de las redes sociales

Presentan poemario interactivo "El cuaderno azul"

Quizás has aparecido aquí y no sabes dónde estás ni de qué se trata. Te contamos. ‘El cuaderno Azul. Poemario’ es un proyecto experimental de versos cortos y lúdicos que se ha desarrollado con la colaboración de artistas y amateurs de diversas partes del mundo.

“El poemario se construye sobre un directorio telefónico encontrado en un consultorio psiquiátrico. El directorio telefónico fue antes un cuaderno azul común y corriente al cual se le agregó un marcador alfabético al lado lateral. Poco a poco el cuaderno fue llenado de versos según las letras que el directorio telefónico sugería. Así, si el concepto de un verso se aferraba a la letra «T», pues hablaba del Tiempo, entonces era colocado en aquella letra. Todo esto pasó desde el 2008 hasta ahora”, explica Daniel Beteta, gestor del proyecto.

El poemario fue entregado a algunos artistas visuales para que lo leyeran, escogieran un verso y compusieran una ilustración inspirada en él; sin embargo, el proyecto fue creciendo y las ilustraciones empezaron a llegar a través de las redes sociales.

“El mecanismo es sencillo. Nos escribes pidiendo ilustrar el poemario. Te lo enviamos. Lo lees. Compones una ilustración inspirada en el verso que escogiste. Nos la envías y la publicamos. El proyecto tiene dos objetivos: sacar el poemario ilustrado y montar una exposición en una galería de arte con las mejores ilustraciones recibidas para el proyecto”, añade Beteta.

Si quieres ser parte de este proyecto ilustrando o apoyándolo de cualquier manera solo tienes que escribir a azul.cuaderno@gmail.com. Además, puedes visitar la página de Facebook del proyecto o ver las mejores ilustraciones recibidas en Flickr.