VIDEO: "Mírame, Lima", la muestra de Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán

Exposición de los fotógrafos muestra los diversos rostros de la capital en 50 imágenes. Se inaugura este 13 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Backstage de la exposición \"Mírame, Lima\". (Fuente: Difusión)

A modo de postales, los fotógrafos nacionales Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán presentan una serie de retratos que registran la tradición, historia y creencias de decenas de familias limeñas en la muestra fotográfica “Mírame, Lima”.

“Mírame, Lima” reúne imágenes que no solo registran un espacio y un momento, sino que cuentan muchas historias y plantea una tradición. Son 50 fotografías de distintas familias limeñas que reflejan las muchas formas de ser, de existir. De las muchas formas en la que viven, trabajan, y creen los peruanos. Hay familias de origen árabe, japonés, italiano, de varias provincias del país. Todos limeños de nuestro siglo a fin de cuentas.

“Con este proyecto queremos contribuir a conocernos mejor: vivimos aislados y en pequeñas burbujas desde las que no salimos por temor, desconfianza y falta de información, entre otros factores”, sostiene Morgana Vargas Llosa, hija del ganador del Nobel Mario Vargas Llosa.

“Somos conscientes que tenemos una tarea pendiente con la discriminación y la falta de integración en nuestra ciudad. Creemos que la mejor manera de sentirnos orgullosos de las diferencias que nos caracterizan es mirándonos y conociendo a nuestros vecinos”, añade Jaime Travezán, el otro fotógrafo responsable de la muestra.

“Mírame, Lima” cuenta con la colaboración del director artístico David Tortora y el apoyo de la Fundación BBVA Continental. La muestra se inaugura este 13 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Av. Miguel Grau 1511, Barranco) e irá hasta el 13 de marzo. Los horarios de visita son martes a domingo de 10 am a 5 pm. El ingreso general es de 8 nuevos soles. Estudiantes, niños y adultos mayores pagan 6 nuevos soles.