"Las aventuras de Tadeo Jones", inspirada en Machu Picchu, conquista España

El filme español recaudó en su primera semana más de 2,8 millones. Superó a La era de hielo 4 y “Madagascar 3”

Trailer oficial del filme español \"Las aventuras de Tadeo Jones\". (Video: YouTube)

Las aventuras de Tadeo Jones, película animada que muestra a la imponente ciudadela inca Machu Picchu, además de las Líneas de Nasca, se convirtió en uno de los mejores estrenos del año en España, superando a blockbusters como La era de hielo 4 y Madagascar 3.

En su primer fin de semana, la cinta dirigida por Enrique Gato y coproducida por Media Networks alcanzó una recaudación de más de 2,8 millones de euros y fue largamente la más vista en España. Logró ubicarse entre las 25 películas más vistas en el mundo en el último fin de semana, pese a ser exhibida en un solo país.

“Estamos muy satisfechos con el extraordinario desempeño de Tadeo en su debut en España y estamos seguros que en el resto del mundo también será muy exitosa”, afirmó Flavio Balaguer, director de Contenidos de Media Networks.

Las aventuras de Tadeo Jones” cuenta la historia de Tadeo, un albañil soñador, que por una confusión será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora y un loro, el protagonista del filme intentará salvar la ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.