Desde este miércoles, el cine peruano invade Nueva York

Los días 1, 8, 15 y 29 de setiembre se celebrará la Primera Muestra de Cine Peruano Contemporáneo en homenaje al cineasta Armando Robles Godoy

Desde este miércoles, el cine peruano invade Nueva York

Nueva York se vestirá de blanco y rojo. En setiembre, los días 1, 8, 15 y 29 se celebrará la Primera Muestra de Cine Peruano Contemporáneo, en el instituto Cervantes de la Gran Manzana, en homenaje al cineasta Armando Robles Godoy, recientemente fallecido. La muestra ha sido organizada por Martha Meier Miró Quesada y Lorry Salcedo Mitrani, con la colaboración de la cancillería del Perú, el Consulado General del Perú en Nueva York y LAN Perú.

El evento iba a contar con la presencia de Robles para la inauguración, pero su fallecimiento hará que el merecido homenaje sea póstumo. Para la clausura, estará presente el reconocido cineasta Francisco Lombardi.

LARGOS, CORTOS Y NOVEDADES
Lo interesante de la muestra es que no solo constará de largometrajes, sino que también se exhibirán algunos cortos y documentales. Quizá la novedad mayor del evento sea el estreno absoluto del filme “La vigilia”, la nueva cinta de Augusto Tamayo, protagonizada por Gianfranco Brero. La película sería estrenada en nuestro país en octubre.

Once trabajos, entre largos, cortos y documentales, serán los que el público neoyorquino podrá apreciar, entre ellos “La muralla verde” de Robles Godoy y “Pantaleón y las visitadoras” de Lombardi. La premiada “Contracorriente” de Javier Fuentes-León también estará presente.

Documentales de Delia Ackerman, Sonia Goldenberg y Lorry Salcedo Mitrani formarán parte de la muestra. Destaca “Metal y melancolía” de la holandesa Heddy Honigmann. Finalmente, cortometrajes de Marianella Vega, Silvana Aguirre y Juan Alejandro Ramírez también serán exhibidos.