Gerardo Manuel invita así a ver la película "Roncanrol 68" [VIDEO]

Ópera prima de Gonzalo Benavente se estrena este 31 de octubre. Filme estuvo en competencia en el Festival de Cine de Lima

Gerardo Manuel, músico peruano que afronta una dura batalla contra el Mal de Parkinson, grabó un video anunciando el estreno de la ópera prima de Gonzalo Benavente ‘Roncanrol 68’, programada para este 31 de octubre, a nivel nacional.

“El 31 de octubre el Perú no volverá a ser el mismo porque vamos a estar rocanroleando 68. No se la pierdan”, dijo el músico, vocalista de la recordada banda The (St. Thomas) Pepper Smelter, cuyo tema “Pepper’s Bugaloo” musicaliza el tráiler de la mencionada película.

El filme, protagonizado por Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp”, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Jesús Alzamora y Leslie Shaw, entre otros intérpretes, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que pasan el verano de 1968 en La Punta, Callao, antes de ingresar a la universidad y comenzar sus vidas de adultos.

La cinta, una comedia adolescente, utiliza canciones de la escena rockera de la época, que incluye a grupos como Los Saicos, Los York’s, Los Pepper Smelter y Traffic Sound, entre otros.

‘Rocanrol 68’ fue uno de los tres estrenos peruanos que estuvieron en la competencia de ficción del Festival de Cine de Lima. “El evangelio de la carne”, de Eduardo Mendoza, ganadora del Premio del Público, espera estrenarse en noviembre; mientras que “Viaje a Tombuctú”, de Rossana Díaz Costa, cuando termine el verano del próximo año. “Rocanrol 68”. DNotas de Producción de la película “Rocanrol 68”

*DISTINCIONES *
Entre las distinciones que ha recibido la cinta figuran:
Ganadora del Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos del Ministerio de Cultura en 2011
Ganadora en la categoría “Cine peruano en construcción” en el Festival de Cine de Lima en 2012
Gran ovación en el 17 Festival de Cine participando como candidata peruana en la categoría de Ficción del Festival