"Hugo" de Martin Scorsese lidera carrera al Óscar con 11 nominaciones

Muy cerca se encuentra ‘The Artist’, de Michel Hazanavicius, que compite en 10 categorías

Mira aquí el tráiler de \"Hugo\". (Video: YouTube)

Es una sorpresa. Según la prensa especializada la película muda ‘The Artist’ iba a liderar las nominaciones al Óscar 2012. Sin embargo, “Hugo”, una pieza del prestigioso y caserito de la Academia, Martin Scorsese, llegó para arrebatarle el título del filme más nominado.

Fantasía, ternura y drama se mezclan en “Hugo”, la primera película que Scorsese presenta en 3D. La pieza maestra cuenta la historia de un niño huérfano que vive solo en la estación de trenes de París y de su relación con el enigmático dueño de una tienda de juguetes.

El filme compite por llevarse la dorada presea en categorías como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. En el Globo de Oro, Scorsese se alzó con el galardón al mejor realizador.

DE CERCA
Sin embargo, el pequeño huérfano del buen Martin no la tendrá fácil. La película muda “The Artist” le pisa los talones con 10 nominaciones.

La cinta de Michel Hazanavicius está nominada en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.

En el Globo de Oro la cinta en blanco y negro se convirtió en la gran triunfadora de la noche, alzándose con el premio a Mejor Actor (Jean Dujardin) y Mejor Película de Comedia o Musical.

La cinta que regresa a los orígenes del séptimo arte cuenta la historia de un famoso actor que ve cómo su carrera va quedando en el olvido cuando comienza una nueva era: el cine sonoro.

Otro de los grandes de Hollywood que también pisa fuerte en la más célebre de las alfombras rojas es Steven Spielberg. “Caballo de guerra”, la última creación del director de “La lista de Schindler” compite en 6 categorías, al igual que la cinta “Moneyball”.

MIRA AQUÍ LA LISTA DE LOS NOMINADOS.