"Los juegos del hambre": Sam Claflin da detalles del filme

El actor que interpreta a Finnick Odair destacó que en la primera parte de "Sinsajo" se vivirá una historia más política

"Los juegos del hambre": Sam Claflin da detalles del filme

Sam Claflin en Madrid. (Foto: Getty Images)

 

Sam Claflin, una de las estrellas de "Los juegos del hambre" llegó a Madrid para promocionar la primera parte de "Sinsajo", la última entrega de la saga cinematográfica, y causó revuelo entre los cientos de jóvenes que llegaron para verlo.

En diálogo con la agencia EFE, el actor de 28 años se animó a contar algunos detalles de lo que fue filmar esta nueva película que, para él, es la más "política" de toda la saga.

"Creo que es la parte más política de la trilogía. Hasta este momento solo teníamos como referente al presidente Snow (Donald Sutherland), pero al llegar al 13 aparece una nueva fuerza, la presidenta Coin (Julianne Moore). Ahora hay dos partes claramente enfrentadas en lo que supone un claro posicionamiento político", dijo Claflin.

El actor británico también destacó la importancia de los personajes femeninos en la historia y dijo que es "una decisión muy actual" que tanto la máxima autoridad del distrito como la líder que impulsa la lucha sean mujeres.

"En mi opinión, las mujeres tienen mucho que decir, y Suzanne (Collins, la autora de la saga literaria en la que están basadas las películas) lo sabe, por eso, salvo alguna excepción, todos los personajes femeninos son muy potentes", afirmó. "Es interesante porque realmente todos los personajes podrían ser hombres, pero con su elección  parece que quiere decirnos algo", declaró el actor detrás del fornido Finnick Odair.