Martin Scorsese rodará documental sobre Bill Clinton

“Espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente “, afirmó el reconocido director que trabaja las imágenes para HBO

Martin Scorsese rodará documental sobre Bill Clinton

El cineasta Martin Scorsese continuará profundizando su relación con los documentales, con el venidero rodaje de una cinta sobre el ex presidente estadounidense Bill Clinton para el canal HBO, según anunció la cadena de televisión por cable en un comunicado.

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

“Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo”, dijo Scorsese. “A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente”, añadió.

CLINTON AGRADECIDO
Por su parte, Clinton apuntó que “es un placer” que un director “legendario” como Scorsese haya aceptado rodar esta película.

“Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces con la audiencia”, indicó el ex mandatario demócrata.

Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al Partido Demócrata, y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

La cinta será la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales “Public Speaking” (2010), “George Harrison: Living In The Material World” (2011) y la serie “Boardwalk Empire”, de la que es productor ejecutivo.

En tanto, tras abandonar la Casa Blanca, el ex presidente creó la Fundación William J. Clinton con la misión de mejorar la salud global, fortalecer las economías, promover la comida sana entre los más pequeños y proteger el medioambiente.

William Jefferson Clinton fue presidente de Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 y lideró una de las mayores expansiones económicas en la historia del país. Hasta hoy es uno de los principales referentes políticos en EE.UU., y un verdadero patriarca para la colectividad demócrata.