"Rocanrol 68" llegará a nuestras pantallas el 31 de octubre

El filme de Gonzalo Benavente cuenta la historia de un grupo de adolescentes durante el verano de 1968. Otras cintas nacionales también esperan su estreno en los próximos meses

‘Rocanrol 68’, la ópera prima de Gonzalo Benavente, ya tiene fecha de estreno para todos aquellos que no pudieran verla durante el Festival de Cine de Lima: será el 31 de octubre.

El filme, protagonizado por Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp”, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Jesús Alzamora y Leslie Shaw, entre otros intérpretes, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que pasan el verano de 1968 en La Punta, Callao, antes de ingresar a la universidad y comenzar sus vidas de adultos.

La cinta, una comedia adolescente, utiliza canciones de la escena rockera de la época, que incluye a grupos como Los Saicos, Los York’s, Los Pepper Smelter y Traffic Sound, entre otros.

“Rocanrol 68” fue uno de los tres estrenos peruanos que estuvieron en la competencia de ficción del Festival de Cine de Lima. “El evangelio de la carne”, de Eduardo Mendoza, ganadora del Premio del Público, espera estrenarse en noviembre; mientras que “Viaje a Tombuctú”, de Rossana Díaz Costa, cuando termine el verano del próximo año.