The Avengers: los poderes de los personajes [Interactiva]

(Textos: Diego Pajares / Diseño: Rems Miranda, Enrique Limaymanta y Diego Melgar / Elaboración: Ronny Isla)

Los héroes marvelitas vuelven a defender el planeta de una amenaza mortal cuando una inteligencia artificial se sale de control en la nueva película “The Avengers 2: la era de Ultrón”. Tendrán que hacer uso de todas sus habilidades y poderes superiores para salir triunfantes pues el villano al que se enfrentan también tiene aliados y un propósito: salvar al planeta destruyendo a los seres humanos.

Conoce a continuación cuál será el rol de nuestros superhéroes y de lo que capaz de hacer en la foto interactiva que acompaña esta nota.

► CAPITÁN AMÉRICA
El líder de Los Vengadores llega después de desbaratar un ataque a SHIELD desde adentro en el anterior film, "Elsoldado del invierno". Steve Rogers deberá conducir al equipo a la victoria. Usará toda su habilidad e inteligencia para enfrentar la nueva amenaza que se cierne sobre la humanidad.

► IRON MAN
Tony Stark tendrá la difícil misión de controlar nada menos que a Hulk (por algo vimos la hulkbuster en el adelanto del filme). En esta película también se marcará el inicio de lo que veremos en "Civil War", en la que él es protagonista.

► HULK
El personaje de Mark Ruffalo se presentará mucho más complejo en esta entrega. Porprimera vez veremos un verdadero enfrentamiento entre Bruce Banner y su alterego.

► THOR
Thor, el hijo del dios Odín, fue enviado a la Tierra para que aprendiera a valorar la vida de un mortal. En esta entrega veremos al dios nórdico con un poco más de ropa de mortal, tratando de relacionarse con los seres humanos. Sin embargo, volverá a alzar el martillo cuando la Tierra entre en peligro.

► VIUDA NEGRA
La pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo llegó a convertirse Natalia Romanov en la Viuda Negra? Pues en esta película conoceremos más del transfondo del personaje interpretado por Scarlett Johansonn.

► HAWKEYE
Clint Barton es el hijo menor de un comerciante en Iowa, su padre se dio a la bebida y así empezó a maltratar a su familia. Al igual que con Thor, a Clint Barton también lo veremos mucho más tiempo en pantalla,a diferencia de las películas anteriores. Habrán varias escenas en la que conoceremos más de este personaje.

► HULKBUSTER
La armadura fue desarrollada porTony Stark y BruceBanner después deestudiar las accionesfísicas y los nivelesde fuerza de Hulk.

► NICK FURIA
El director de la secreta organización militar conocida como S.H.I.E.L.D. no envejece gracias a los beneficios de un suero experimental conocido como Fórmula Infinito. El actor que lo personifica, Samuel L. Jackson, ha dicho que su aparición en la película será una especie de cameo. Sin embargo, siempre es bueno ver al iniciador de Los Vengadores en pantalla.

► SCARLET WITCH
Wanda Maximoff es un nexo entre el mundo real y el más allá. Puede conectarse con objetos, conversar con los muertos, saber el futuro...tiene un conocimiento tan vasto que es incapaz de manejarlo.

► QUICKSILVER
Pietro Maximoff, hermano gemelo de Wanda, es el hombre más rápido sobre laTierra. Descargará su frustración sobre sus enemigos y tiende a aburrirse por su incapacidad de prestar atención.

Antagonistas
► ULTRON
El villano de turno es una inteligencia artificial programada con elementos de la personalidad de Tony Stark y tiene un complejo de Dios que busca acabar con la humanidad. Se trata de un robot genuinamente perturbado.

► VISIÓN
Es un androide creado por el malvado Ultrón,capaz de imitar virtualmente las funciones orgánicas de un ser humano, incluyendo la capacidad de pensar por sí mismoy la autoconciencia.