Película peruana "Octubre" ganó un premio en el Festival de Cannes

Se trata del Premio del Jurado de “Una Cierta Mirada”, que reconoce las propuestas arriesgadas y de jóvenes realizadores. “Con este premio, se cumplen al máximo nuestras expectativas”, declaró Diego Vega, codirector junto a su hermano Daniel

Tras la serie de logros obtenidos por “La teta asustada”, el cine peruano tiene un galardón más para sentirse orgulloso. “Octubre”, filme dirigido por los hermanos Daniel y Diego Vega, ganó hace instantes el Premio del Jurado de la sección oficial Una Cierta Mirada del 63º Festival de Cine de Cannes. (Vea AQUÍ el tráiler de “Octubre”)

Esta sección es parte de la selección oficial del prestigioso festival francés dedicada a los jóvenes talentos y a las propuestas más atrevidas.Cannes

LOS HERMANOS Y DIRECTORES
“¿Que qué me gustaría?: Seguir haciendo cine”, afirmó Diego, que expresó su deseo de que “la siguiente película sea un poco más fácil” de realizar.

Y resaltó: “El sueño empezó hace siete años y mira cómo terminó”. Con un papelito que “parece un papelazo”, exclamó entre risas señalando al diploma que les acredita como ganadores del premio.

“Si fuera de oro….”, agregó.

Un diploma que los realizadores quieren enmarcar y que esperan que sirva para que la película encuentre una mayor distribución internacional.

LA PELÍCULA
Los jóvenes directores, en su primer largometraje, ofrecen una mirada particular al pirateo de moneda en su país, en una cinta que cuenta la historia de un prestamista alrededor del cual se forma un peculiar grupo humano.

“Octubre” ya se ha vendido a Alemania, Suiza, Austria y Canadá. “Estamos esperando la respuesta de España y había mucho interés en Francia. Me imagino que ahora les interesa un poco más”, agregó exultante.

Rodada con un presupuesto limitado 75.000 dólares (unos 59.600 euros), la película se inspira en otros filmes, como “El dinero”, de Robert Bresson, y está interpretada en su principales papeles por Bruno Odar y Gabriela Velásquez.