VIDEO: así se filmó "Rocanrol 68", uno de los estrenos peruanos del 2013

Cinta nacional reflexiona sobre el amor y la juventud valiéndose de un soundtrack compuesto por rock peruano de los años sesenta

Detrás de cámaras de \"Roncanrol 68\", película de Gonzalo Benavente. (Video: Ernesto Lastra/ elcomercio.pe)

Es el verano de 1968 y Manolo (Sergio Gjurinovic) es un tímido adolescente de La Punta que pasa los días junto a sus amigos Guille (Jesús Alzamora) y Bobby (Manuel Gold), yendo a la playa y escuchando música rock. Sin embargo, la rutina cambia con la llegada de Emma (Mariananda Schempp), una joven hippie de la que Manolo se enamora y por la que se terminará metiendo en un lío tras otro. Así transcurre Rocanrol 68, la ópera prima de Gonzalo Benavente que se estrenará este año en las salas de cine nacionales.

“Es una película arriesgada. Nunca he visto algo semejante acá. Es una buena combinación entre mucha verdad adolescente y buena comedia”, explica Mariananda Schempp, una de las integrantes del elenco de actores.

“Rocanrol 68”, ganadora del Concurso Nacional de Proyectos Cinematográfico del Ministerio de Cultura 2011, cuenta además con un soundtrack de rock peruano de los años sesenta: Los Saicos, Traffic Sound, Los York’s, entre otros.

Son también para del elenco de la película Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martinez, Javier Valdés, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso, Camila Zavala, Gianfranco Brero y Aldo Miyashiro.