Franco Noriega, el peruano que se ha convertido en hombre clave de la moda en Nueva York

Modelo descubierto por Mario Testino asumió la dirección creativa de Macy’s, una de las tiendas más grandes del mundo

Franco Noriega, el peruano que se ha convertido en hombre clave de la moda en Nueva York

Franco Noriega se inició en el mundo de la moda de manera casual. Una amiga lo puso en contacto con el fotógrafo Mario Testino y ser retrato por este le sirvió de puente para atraer la atención de la marca Dolce & Gabbana, que lo fichó como uno de sus rostros.

Sin embargo, ser uno de los modelos peruanos de mayor reconocimiento en el exterior no es el único logro de Noriega. A sus 23 años de edad, el joven acaba de asumir uno de los retos más importantes de su carrera: convertirse en el director creativo más joven de Macy’s, una de las tiendas por departamentos más grandes del mundo.

Este paso convierte a Noriega en uno de los hombres claves de la moda en la ciudad de Nueva York, donde radica.

“Me entrevistaron un martes y me dijeron que la plaza era para ser director creativo de las marcas de hombre. Se me paró el corazón. Ese puesto es como la meta máxima de mi carrera. Me pidieron que hiciera una presentación para el viernes y que entendían si no lo podía hacer, porque era muy pronto. Yo nunca sentí que no era capaz para el puesto, pero me sentí súper nervioso”, relató Noriega a la edición de enero de la revista “Hola Perú”.

El importante cargo lo asumió en el mes de junio del 2012, pero será recién en febrero de este año cuando saldrá a la venta su primera colección en las 800 tiendas que tiene Macy’s en los Estados Unidos.