Miss Perú cambió: conoce las novedades del certamen

Participantes ya no usarán una banda que las identifique como nacidas en determinada región. Mira aquí el resto de cambios

Miss Perú cambió: conoce las novedades del certamen

Estas son algunas de las finalistas al certamen. (Foto: Paul Vallejos/ El Comercio)

 

El regreso de Jessica Newton a la organización del Miss Perú marca una serie de cambios en el certamen de belleza más importante de nuestro país.

Sigue a TV+ también en Facebook

El primer gran cambio es que las participantes no usarán más bandas que las identifiquen como representantes de determinada región del país. No habrá más "Miss Callao", "Miss Lima" o "Miss Piura".

"Las chicas compiten como ellas mismas. Hemos querido que cada una tenga su propia identidad y que el público las reconozca por cómo son", señaló a El Comercio.

Las 45 concursantes no provienen únicamente de Lima. Hay provincianas pero también otras que no vivían en el Perú.

Newton también espera impregnar un sello de calidad al certamen a través de la preparación académica de las modelos. O han estudiado o planean iniciar estudios en un futuro cercano.

“La Miss Perú será una chica preparada y con ideas claras. Ella tendrá su propia voz. La organización no hablará por ella”, añadió Jessica Newton a este Diario.

NO HABRÁ TRANSMISIÓN DE LA FINAL
La organización del Miss Perú informó que, a diferencia de los años previos, en esta ocasión no se transmitirá la gala de elección de la ganadora.

Lo único que se transmitirá es la eliminación de la mitad de las concursantes en el programa "Al Aire" este miércoles 6 de mayo. La ganadora será escogida el 29 de mayo. El Miss Universo se llevará a cabo en 2016 en Colombia. 

También habrá un ‘reality’ sobre las concursantes. "Prefiero que les haga un seguimiento para que las conozcan de verdad a que solo las vean por 5 minutos", concluyó Newton.


Tags relacionados

Miss Perú

Jessica Newton