Actores que rockean: 10 bandas integradas por estrellas de Hollywood

Además de camaleónicos, estos actores resultaron ser grandes músicos. Aquí una lista con algunas figuras del cine que también la rompen fuera de las pantallas

Actores que rockean: 10 bandas integradas por estrellas de Hollywood

1. HUGH LAURIE
Escucha aquí una de sus canciones

El protagonista de ‘Dr. House’ no solo nos sorprendió cuando nos dimos cuenta de que él había sido parte del elenco de “Stuart Little”, también lo hizo cuando se unió al grupo benéfico Band from TV (todo el integrado por actores de series de televisión) como vocalista y pianista. Allí nos enteramos que había recibido lecciones de música desde niño y que dominaba instrumentos como la guitarra, la batería y el piano, siendo este último su fuerte. En el año 2011 lanzó Let Them Talk, un primer (y hasta ahora único) disco en solitario, que contaba con colaboraciones con músicos como Dr. John y que nos conquistó a todos.

2. RYAN GOSLING
Escucha aquí una de sus canciones

Y si hablamos de conquistar, Ryan Gosling, quien ya había hecho olvidar a la crítica sus papeles más ligeros como roles como los de “Drive” y “Triste San Valentín”, hizo lo propio con quienes todavía lo asociaban a sus inicios en el Club de Mickey Mouse. Tras un no muy mediático primer álbum en solitario, el actor formó la banda Dead Man’s Bones con el ex novio de su hermana. Lanzaron su disco debut en el año 2009 con un estilo muy particular y atractivo que les ha hecho ganar varios fans alrededor del mundo, fans que esperan con ansias un prometido, pero ya algo retrasado, segundo álbum.

3. ZOOEY DESCHANEL
Escucha aquí una de sus canciones

La actriz de Casi famosos es una de las figuras más populares de la movida indie por su banda “She and Him”, que hasta la fecha tiene tres discos de estudio publicados. Aunque el grupo, desde su fundación en el 2007, ha ganado gran popularidad, Deschanel continúa activamente su carrera como actriz. Es más, suele combinar papeles con su faceta de cantante, como su recordado rol en la ya clásica “500 Days of Summer”, donde canta un cover de The Smiths. La primera incursión oficial de Deschanel en la música fue en el 2001, cuando con la actriz Samantha Shelton, formó un acto de cabaret. Luego prestaría su voz en algunos temas del cantante Coconut Records).

4. JASON SCHWARTZMAN
Escucha aquí una de sus canciones

Curiosamente ese es el alias con el que se presentaba el actor Jason Schwartzman, recordado en estos lares por papeles como el del villano Gideon Gordon en “Scott Pilgrim vs el mundo”, presentaba su proyecto musical más reciente. Antes, el actor había sido parte de la banda Phantom Planet, donde tocaba la batería. Ese grupo conseguiría gran popularidad con el tema “California”, que fue elegido como el tema principal de la serie “The OC”. En el 2008, el grupo anunció una pausa indefinida, que continúa hasta ahora. Mientras tanto, Schwartzman sigue trabajando con su Coconut Records, con el que ya ha publicado dos discos.

5. JARED LETO
Escucha aquí una de sus canciones

Su carrera como actor consiguió éxito casi a la par con su carrera musical. En 1998, tras participar en el filme “La delgada línea roja”, Leto empezó a trabajar en una banda junto a su hermano Shannon. Firmarían luego un contrato con la disquera Virgin Records y publicarían su primer álbum. Sería con su segundo trabajo que ganarían fama internacional con el tema “The Kill”, con el que se convertirían en una de las bandas más populares de principios del 2000. Actualmente la banda se mantiene vigente y alista un cuarto disco.

6. JOHNNY DEPP
Escucha aquí una de sus canciones

Johnny Depp recibió su primera guitarra a los 12 años de edad y, desde allí, empezó a tocar en distintas bandas de garaje. Tres años después, sus padres se divorciarían y Johnny se escaparía del colegio y sería convencido por uno de sus profesores de seguir sus sueños de ser músico. El destino, sin embargo, lo llevó a la actuación tras pasar una audición a la que lo invitó Nicholas Cage. Sea como fuere, Johnny nunca dejó de lado su guitarra y ha colaborado con diversas figuras. Entre ellas, Oasis, Aerosmith y Marilyn Manson. En el año 1993 se unió a la banda P, integrada por otros nombres conocidos como Flea (de los Red Hot Chili Peppers), Steve Johns (de Sex Pistols), Gibby Haynes (de Butthole Surfers), entre otros.

7. KEVIN BACON
Escucha aquí una de sus canciones

Menos conocida, aunque igual de prolífica, es la faceta musical de Kevin Bacon. El actor presentó la banda The Bacon Brothers en 1995 como un proyecto junto a su hermano Michael. Si bien los dos tocaban juntos desde que eran niños, fue en ese año que se animaron a hacer públicos sus trabajos. Hasta la actualidad, han publicado seis discos de estudio y han tenido exitosas presentaciones en lugares como sedes del Hard Rock Café.

8. JULIETTE LEWIS
Escucha aquí una de sus canciones

Inspirada por un concierto de Hole, la banda de Courtney Love, la acriz de Cabe Fear formó en el 2003 la banda Juliette and the Licks, un grupo que logró gran popularidad con temas como “Hot Kiss” y “You’re Speaking my Language”. El grupo cambiaría varias veces su alineación, y hasta contaría con Dave Grohl como baterista invitado. Lanzaron tres discos de estudio y se separaron en el 2009, fecha en la que Lewis lanzó Terra Incognita), su primer álbum en solitario producido por Omar Rodríguez- López, ex The Mars Volta.

9. JADA PINKETT- SMITH
Escucha aquí una de sus canciones

Otra actriz que rockea es la esposa de Will Smith. Jada Pinkett- Smith, quien por ese entonces era Jada Koren, formó en el 2002 esta banda de New Metal que tuvo entre sus primeras participaciones masivas el ser el show telonero de algunos conciertos de Britney Spears. En el 2005, Sharon Osbourne escucharía al grupo y los propondría para ser parte del OzzFest, uno de los festivales de metal más grandes del mundo. Los fans del evento de música se quejaron por la inclusión de la banda en el cartel, pero finalmente terminaron (algunos de ellos) respaldándolos por su buena performance en vivo.

10. JACK BLACK
Escucha aquí una de sus canciones

Y cerramos este recuento con el comediante Jack Black, quien ha unido sus habilidades para hacer reír y para la música (algo que ya se había hecho público en películas como “Escuela del rock and roll) en la banda Tenacious D. El grupo se formó cuando Black conoció a Kyle Gass, también humorista, en una actuación. Gass le enseñaría a Black a tocar la guitarra y ambos iniciarían la idea de una banda. Sería en el 2001 que lanzarían su primer álbum. La popularidad de la banda fue creciendo conforme la popularidad de Black se acentuaba como actor. En la actualidad, el grupo ha publicado tres discos. El último de ellos salió el año pasado como parte de la banda sonora del filme “Rize of the Fenix”.